Artículos

EL RITMO INTERIOR

Destacado

El ritmo es la manera cómo avanzamos por la vida, el tiempo que tomamos para hacer las cosas. Una gran mayoríade personas creen que el ritmo y el tiempo dependen de factores externos. Siempre con la sensación que no hay suficiente tiempo para hacer las cosas, que van en retraso. Esta sensación se debe a la percepción del tiempo de manera lineal. El tiempo es una ilusión, el único que existe realmente es el momento presente. El pasado es un simple recuerdo, y el futuro es un miraje, ya que nunca estaremos allí. Siempre vivimos en el presente. Y una de las maneras para vivir plenamente en el presente, es ser consciente de nuestro resentir, sea físico o emocional, y aceptar incondicionalmente todas las sensaciones presentes sin ningún juicio. Es nuestro mental quien nos hace creer en la ilusión del tiempo, haciendo que haya esta separación y corte con nuestro físico. Cuando estamos ansiosos porque tenemos miedo de llegar tarde, o vemos que no tenemos suficiente tiempo, es porque no estamos conectados con nuestra esencia. Sigue leyendo «EL RITMO INTERIOR»

EL TALENTO, ¿QUÉ ES Y CÓMO CONECTAR CON ÉL?

Destacado

El talento nos habla de la vida del universo en todas sus expresiones, facetas, formas a través de cada ser individualizado. Cada uno de nosotros tiene un potencial, un sector en la vida qué resulta ser el más óptimo. Este potencial o talento se desarrolla con placer, sin ningún esfuerzo. Es vivido como un juego.

El talento es la expansión de nuestro ser, de su propia naturaleza. Por eso es tan importante que cada persona se conozca, reconociendo sus propios talentos y sus habilidades óptimas innatas. De esta manera, la experiencia como individuos es desde la expansión, la creatividad, el amor y la plenitud. Simplemente se trata de ser quién somos realmente. No existe la competencia, porque cada uno de nosotros manifiesta naturalmente un talento único aportando la expansión del universo.

Sigue leyendo «EL TALENTO, ¿QUÉ ES Y CÓMO CONECTAR CON ÉL?»

PROCESO DE MANIFESTACIÓN DE LA REALIDAD

Todo lo que existe es energía en diferentes estados vibrando a una cierta frecuencia. La parte más pequeña de un átomo es pura energía y se encuentra en un estado de onda, que sólo se colapsa en algo físico cuando hay un observador. Es una onda que ofrece múltiples posibilidades de manifestación y depende del observador, de la energía que interactúa con ella.

*Para entender estos conceptos hay una película de física cuántica que puede ayudar a la comprensión.! ¡¿Y tu qué sabes?! Documental física cuántica 2004, Estados Unidos.

 

LA CREACIÓN DE LA REALIDAD A NIVEL PERSONAL

Como seres humanos, cada vez que pensamos o sentimos, emitimos una energía determinada.Cada persona tiene un campo cuántico energéticodeterminado. Dependiendo de la herencia, sus talentos, sus emociones y pensamientos propios, manifestara una realidad determinada. Manifestará y percibirá el mundo sujeto a la energía que tiene en su sistema energético. Dentro del universo hay todas las posibilidades en forma de onda. Condicionada por lo que nosotros tenemos a nivel energético, atraeremos una cierta energía, en forma de personas, relaciones, situaciones, sensaciones, sentimientos. Se basa en la ley de la atracción. Nosotros somos el observador, por lo tanto, manifestaremos y percibiremos la realidad a partir de lo que somos. Entonces no hay ningún sentido en sentirse víctimas o culpar al exterior: sociedad, trabajo, educación, padres, parejas, relaciones. La experiencia que manifestemos depende sólo de nosotros, de lo que llevamos dentro.

Sigue leyendo «PROCESO DE MANIFESTACIÓN DE LA REALIDAD»

Las emociones y su gestión

 

¿QUÉ SON LAS EMOCIONES?

Las emociones son el puente entre el alma, la percepción y la interpretación que tenemos del mundo. Es una energía en movimiento. Es la expresión de lo que tenemos al interior, de nuestras creencias.

Las emociones se localizan y se almacenan en el tercer chakra, a la altura del estómago.

Las emociones son una reacción de cómo interpretamos y percibimos la vida. Es importantísimo que esta energía en movimiento se exprese y circule con fluidez.

Si reprimimos las emociones, las juzgamos o no las expresamos, bloqueamos la energía, impidiendo que circule y suba hasta el cuarto chakra, a la altura del corazón, allí dónde realmente puede tener lugar la transformación y sanación.

Nosotros nacemos con la capacidad de sentir y expresar aquello que sentimos de una manera sana, natural y espontánea.

Sigue leyendo «Las emociones y su gestión»

Sistema energético

Nosotros, los seres humanos somos energía. Somos ondas electromagnéticas con una cierta frecuencia y un cierto nivel vibratorio. Nuestro núcleo, esencia o partícula divina tiene una vibración muy elevada, por lo tanto, para poder hacer una experiencia a la materia, necesita proyectarse a través de diferentes cuerpos cada vez más densos hasta llegar a la vibración de esta realidad que nosotros percibimos en tres dimensiones a través de los cinco sentidos.

La capa más densa es el cuerpo físico, que es el que nos permite hacer la experiencia terrenal. Éste está formado por los órganos, los huesos, los músculos, la sangre.

Hay siete capas sutiles que recubren el cuerpo físico, cada vez con una vibración más elevada y con una función determinada.

Sigue leyendo «Sistema energético»